Novedades en títulos náuticos


Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo.

 

ATRIBUCIONES TÍTULOS

Titulación Nueva!! SIN EXAMEN!! – LICENCIA DE NAVEGACIÓN:

Atribuciones: manejo de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de Eslora con una potencia adecuada, según indicaciones del fabricante o moto acuática con potencia máxima de 55 CV. Para navegación diurna y poder apartarse hasta 2 millas de la costa (En el Mar Mayor) =  3,7 Kilómetros mar adentro.

MOTO

CLASE “ASIN LIMITACIÓN DE POTENCIA

CLASE “B”  LIMITADA HASTA 110 CV

CLASE “C” LIMITADA HASTA 55 CV

PATRÓN PARA NAVEGACIÓN BÁSICA:

Manejo de Barcos a motor o vela hasta 8 metros de eslora, pudiendo apartarse hasta 5 millas  de puerto o abrigo (9,26 Kilómetros mar adentro) y manejo de motos acuáticas.

PATRÓN DE EMBARCACIÓN DE RECREO (PER):

Manejo de embarcaciones de recreo a motor o Motor y Vela de hasta 15 metros de Eslora y apartarse hasta 12 millas de un puerto o abrigo (22,22 kilómetros de la costa).

HABILITACIÓN ESPECIAL PARA PER:

Manejo de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela hasta 24 metros de eslora y 12 millas de la costa pudiendo cruzar desde la península hasta las islas Baleares.

PATRÓN DE YATE:

Manejo de embarcaciones a motor o motor y vela hasta 24 metros de Eslora y poder apartarse hasta 150 millas (277,8  Kilómetros) de la costa.

CAPITÁN DE YATE:

Manejo de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela hasta 24 metros de eslora y sin limitación en distancias.

Share