NAVEGACIÓN BÁSICA


PATRÓN DE NAVEGACIÓN BÁSICA

Manejo de Barcos a motor o vela hasta 8 metros de eslora, pudiendo apartarse hasta 5 millas  de puerto o abrigo (9,26 Kilómetros mar adentro) y manejo de motos acuáticas. 

La Academia Náutica Anclas imparte todos sus cursos conforme a los programas oficiales. OM de Fomento de 17 de junio del 97.

Nuestra escuela ha desarrollado sus propios manuales y presentaciones didácticas para los cursos de PNB. Además hemos recopilado una importante colección de exámenes que el alumno podrá resolver.

Atribuciones
Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y de hasta 6 metros de eslora si son de motor, en la cual la embarcación no se aleje a más de cuatro millas, en cualquier dirección, de un abrigo o playa accesible, así como el gobierno de cualquier tipo de motos náuticas.

Condiciones
Aprobar el examen teórico correspondiente.
Aprobar el examen práctico o acreditar la realización de las prácticas básicas de seguridad y navegación de al menos cuatro horas de duración.

PATRÓN DE NAVEGACIÓN BÁSICA HABILITADO A VELA:
.
Si desea habilitar este título para gobernar un velero, tendrá que hacer además, unas prácticas específicas de vela de cuatro horas.

Share